La casa


 

Casa del MayorazgoLos orígenes de la edificación denominada Casa-Palacio de los Sedano o Casa del Mayorazgo, se remontan al siglo XVIII, siendo mandada construir por D. Damián de Sedano sobre otra edificación más antigua de la familia de los Manrique de Lara.

En planta baja se puede ver las trazas de otras dos edificaciones que fueron absorbidas en la nueva edificación. La edificación ha tenido, especialmente en las plantas primera y segunda numerosas intervenciones, siendo las últimas realizadas por el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián a finales de los años ’80, para su adecuación como albergue.

La superficie total por planta es de 312 metros cuadrados, que por las tres plantas que tiene hacen un total del 938 metros cuadrados

Como llegar:

A Barbadillo de Herreros se llega tomando la sinuosa carretera que une Salas de los Infantes con la localidad riojana de Nájera.

Dista 20 kilómetros de la ciudad de los Infantes.

 

 

Instalaciones:

Acceso para minusválidos y Baño para minusvalidos. Ascensor.comedor casa del mayorazgo

Planta 1:

-Recepción,

-2 comedores uno con capacidad para 50 personas y otro con capacidad para 30.

Planta 2:

literas casa del mayorazgoEl número de plazas del albergue es de 44, con seis habitaciones con literas Todos los servicios higiénicos previstos son de uso exclusivo para los clientes del albergue.

Se ha previsto una cocina, para que los clientes puedan realizar pequeñas comidas, con, fregadero, agua fría y caliente, microondas, batería de cocina y vajilla.